jueves, 17 de noviembre de 2022

Software II

 Software II


Actividad sobre sistemas operativos y clasificación de software





Explica el siguiente diagrama : ¿por qué son las capas concéntricas?

Es porque la segunda capa depende de la capa anterior. Y es así también con la tracer capa etc.


Falta una capa para drivers ¿dónde la colocarías? Explica tus razones

Será la última capa porque es más “fácil” hacer, como menos complicado. 


Busca en wikipedia y explica en dos líneas las definiciones de :

-Software libre:

El software libre es un software cuyo código fuente puede ser estudiado, modificado, y utilizado libremente con cualquier finalidad y redistribuido con cambios o mejoras sobre él.1​ Su definición está asociada al nacimiento del movimiento de software libre, encabezado por el activista y experto informático estadounidense Richard Stallman y la fundación que presidía en 1985,2​ la Free Software Foundation, una organización sin ánimo de lucro que pone la libertad del usuario informático como propósito ético fundamental.

-Software propietario:

El software propietario​, privativo​ o no libre (en contraposición al software libre), es el software del cual no existe una forma libre de acceso a su código fuente, el cual solo se encuentra a disposición de su desarrollador y no se permite su libre modificación, adaptación o incluso lectura por parte de terceros.

-Shareware:

Se denomina shareware a una modalidad de distribución de software, en la que el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones en el tiempo de uso o en algunas de las formas de uso.

Para adquirir una licencia de software que permita el uso de manera completa se requiere de un pago, aunque también existe el llamado "shareware de precio cero".

-Freeware:

El término software gratis (en inglés freeware, abreviatura de free software, a veces confundido erróneamente con "software libre", particularmente en el contexto anglófono, por la ambigüedad del término en inglés) define un tipo de software que se distribuye sin costo, disponible para su uso,1​ pero que mantiene restricciones en su copyright, por lo que no se puede modificar o vender o utilizar libremente como ocurre con el software libre. Se trata de una variante gratuita del shareware. El shareware tiene como meta lograr que un usuario pruebe el software durante un tiempo limitado y si le satisface, pague por él habilitando toda su funcionalidad. Mientras, el freeware se ofrece de manera gratuita con funcionalidad completa, aunque a veces se piden donativos o se trata de versiones reducidas de programas de pago como medio para darse a conocer.

-Demos de software:

En informática, las demos o versiones demo son prototipos, versiones incompletas o de evaluación de un determinado programa informático con el fin de mostrar la idea de funcionamiento y demostrar sus funcionalidades. Se utilizan para que los usuarios o potenciales clientes puedan probar el software antes de comenzar a utilizarlo en un ambiente real.


Entra en la página de softonic. Encuentra tres ejemplos de cada una de las categorías de software anteriores. ¿Cuáles de ellos te puedes descargar gratuitamente?

Tipos de software por funcionalidad. Los tipos de software que existen se pueden clasificar en tres grandes grupos de acuerdo con las funciones que habilitan. De esta forma, hablamos de software de aplicación (dentro del cual encontramos, a su vez, el software de gestión), software de programación y software de sistema …

-Google Chrome = gratuitamente

-Opera GX = gratuitamente

-Mozilla firefox = gratuitamente


Necesito un compresor. Dame tres opciones ¿Para qué sirven?

Compresores de Pistón:

Es el más antiguo de los compresores que existen en el mundo y el más utilizado tanto en bricolaje como en pequeños negocios. Se llaman así por el sistema que lo conforman. Son compresores pequeños para trabajos que requieran del uso del aire en menor intensidad.

Compresores de Tornillo Lubricado:

Los compresores de tornillo rotativo lubricados con aceite, vierten aceite en la cámara de compresión. Este aceite enfría y lubrica el elemento compresor. También ayuda a eliminar el calor del proceso de compresión y a minimizar las fugas en la cámara de compresión.

Compresores libres de aceite:

Los compresores libre de aceite de Clase 0 ayudan a eliminar la contaminación potencial, ya que no se introduce aceite o lubricante en el proceso de compresión de aire. Aunque los compresores de aire libre de aceite de Clase 0 pueden tener un costo inicial más alto, los costos justifican los riesgos.


Quiero encontrar un programa para poder utilizar una impresora desde Internet (compartirla) Mira si lo encuentras, pon un enlace.

https://support.microsoft.com/es-es/windows/instalar-una-impresora-en-windows-cc0724cf-793e-3542-d1ff-727e4978638b


Explica en dos líneas con tus palabras qué es desfragmentar el disco duro y cómo se hace ¿Hay una aplicación para ello?

El desfragmentador del disco duro, es lo que hace que alguien que está cerca de ti, también puede ver tu almacenamiento de su disco duro. Y también puede hacerlo fácil, si tu lo das permiso. 

Si hay una aplicación para ello.





Pega las siguiente foto en el documento. Pon los nombres de las empresas que veas.


Google, Apple, Novell, HP, SGI, Sun, Java y Oracle.


 Observa este vídeo ¿Qué empresas aparecen?¿Cuál de ellas ha pagado por la publicidad?¿de qué trata? ¿Qué venden?

Mac y Windows. Trata de quien es mejor. Y venden cosas eléctricas que usamos en el día normal.


Responde a las siguientes preguntas con respuestas cortas:

-¿Qué es el hardware?

Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.

-¿Qué es el software?

Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.

-¿Qué es el Sistema Operativo?

Un sistema operativo es el software o programa más importante que se ejecuta en un computador, nos permite usarlo y darle órdenes para que haga lo que necesitamos.

-¿Cómo se llama un sistema operativo que puede ejecutar varias tareas simultáneamente?

Un sistema operativo multitarea es aquél que le permite al usuario estar realizando varias labores al mismo tiempo. Por ejemplo, puede estar editando el código fuente de un programa durante su depuración mientras compila otro programa, a la vez que está recibiendo correo electrónico en un proceso en background.


-¿Qué hace un driver?

Un controlador o driver es el software que controla un dispositivo en un PC; por ejemplo, una tarjeta de vídeo o de sonido. Los controladores actúan como “puentes” entre las aplicaciones y los dispositivos, encargándose de que ambos interactúen.

-¿Cómo se traduce driver a español?

conductora(femininum) o conductor(masculino)


-¿Qué significa ‘Plug&Play’ referido a un componente informático?

Plug and Play (PnP) es la parte de Windows que permite que un sistema informático se adapte a los cambios de hardware con una intervención mínima por parte del usuario. Un usuario puede agregar y quitar dispositivos sin tener que realizar la configuración manual y sin tener conocimiento del hardware del equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MakeCode: componemos una canción